¿QUIÉN SOY? ¿QUIÉNES SON LOS OTROS? ¿CÓMO ES LA VIDA?

En el último post reflexionábamos y os proponíamos preguntas para analizar la relación entre el bienestar emocional y el éxito empresarial. Nosotras creemos que el bienestar emocional es un punto clave para cualquier ámbito de nuestra vida. Y ahora os estaréis preguntando… “Vale, pero ¿y cómo lo conseguimos?” Esta es una pregunta amplia, compleja e importante. Desde NOÛS nos proponemos el reto de ir desgranando esta cuestión en las siguientes entradas de nuestro blog.

Hoy queremos hablaros sobre la personalidad. Desde los inicios del ser humano, siempre hemos buscado el conocimiento profundo de nosotros/as mismos/as y de los/as que nos rodean. Quién soy? Quiénes son los otros? Cómo es el mundo?

Responder a estas preguntas es indispensable para funcionar en el mundo. Las personas, desde que nacemos estamos buscando estas respuestas para poder comprender y dar significado a nuestras vidas. En función de nuestras experiencias de vida, de lo que hayamos experimentado y vivido, nos responderemos de una manera u otra a los asuntos de quién soy, quiénes son los otros y cómo es la vida y el mundo.

¿Habéis pensado alguna vez en cómo os comportáis? ¡Seguro que muchas! ¿Y os habéis cuestionado el por qué y el para qué de dicho comportamiento? Todas nuestras conductas tienen una razón de ser… incluso las más raras o locas. Algo sumamente valioso a la hora de conseguir un mayor bienestar es poder responder a todas estas preguntas sin juicio o crítica, sino desde el entendimiento profundo. Conocerme a mí mismo y a las personas a mi alrededor, cambiar la crítica por el interés genuino por nosotros/as y por los/as demás, interés por lo que nos y les ha llevado al lugar en el que están o estamos, a ser quiénes somos y son.