TU CENTRO DE PSICÓLOGOS EN BILBAO

Hola a tod@s! Queremos inaugurar este blog dándoos la bienvenida y presentándonos para que nos conozcáis un poquito más.

NOÛS Instituto de Psicoterapia Integrativa es un centro de psicólogos en Bilbao, creado para acompañarte en tus dificultades y en tu crecimiento personal y profesional, para atender tus necesidades y para fomentar tu bienestar y el de tus relaciones.

Nuestro equipo terapéutico lo formamos tres psicólogas y psicoterapeutas con una amplia formación, trayectoria profesional y experiencia trabajando con personas. Nos encanta lo que hacemos y mimamos cada detalle de nuestra relación con las personas que se acercan a nosotras. Contamos también con la colaboración de otras profesionales que impulsan el crecimiento de NOÛS y enriquecen este equipo.

Trabajamos en diferentes áreas de la psicología en Bilbao, Bizkaia: psicoterapia para adultos, niños y adolescentes que puede ser terapia individual, de pareja, de familia y/o de grupo. Trabajamos, en Bilbao y también en otras zonas, con programas de transformación para acompañar a padres y madres en la crianza de sus hijos, con programas de transformación para empresas, y/o para personas implicadas en su crecimiento personal. Podéis profundizar en esta información en la página web de NOÛS.

En este centro de psicólogos en Bilbao, que es un centro sanitario registrado, conocemos en profundidad términos como depresión, ansiedad, fobias, obsesiones, drogodependencias, ludopatías, trastornos de alimentación, de personalidad, del sueño… pero no los utilizamos en la relación con nuestros clientes porque, desde nuestro marco teórico, filosófico y de trabajo (la Psicoterapia Integrativa y el Análisis Transaccional), entendemos que las dificultades que vivimos, sean del tipo que sean, tienen que ver con ajustes creativos que hemos ido encontrando a lo largo de nuestra vida para adaptarnos lo mejor posible a nuestro entorno, para adaptarnos a los problemas que hemos vivido, a no tener nuestras necesidades cubiertas, a fallos relacionales importantes… o cualquiera que haya sido nuestra experiencia vital. Estas maneras de adaptarnos y sobrevivir nos proporcionan un equilibrio, una homeostasis respecto a nuestras experiencias vividas, pero nos dificultan la satisfacción de nuestras necesidades presentes y nuestro bienestar, con nosotros mismos y con los demás. Nuestra labor en NOÛS es ir contigo de la mano a descubrir todo esto, a que puedas curar viejas heridas y vivir el presente en plenitud, libre de viejos patrones.

Nuestra tarea desde NOÛS, tu centro de psicólogos en Bilbao, es acompañar a cada persona a entender lo que le ocurre, a honrarlo, y comprender que a lo largo de sus experiencias de vida fue valioso e importante actuar, pensar y sentir de esa manera. Esta es una tarea conjunta, una tarea en la que co-creamos una relación de confianza y seguridad en la que poder curar las actuales y antiguas heridas que nos causan malestar. En NOÛS creemos firmemente en el poder curativo de una relación en la que existe un vínculo seguro entre el psicólogo-psicoterapeuta y el cliente. De esta manera, en esta relación, las personas encuentran nuevas maneras de estar consigo mismas, con los demás y con la vida y se producen cambios profundos y duraderos.

Estamos disponibles para resolver cualquier pregunta o duda que tengas, sólo llámanos, y si estás pensando en buscar un centro de psicólogos en Bilbao, te animamos a acercarte a NOÛS Instituto de Psicoterapia Integrativa y conocernos. ¡Hasta pronto!