NOÛS Empresa

Trabajamos para fomentar y facilitar el bienestar emocional de las personas, los equipos y las organizaciones, lo que inunda, constituye y moldea las relaciones, la cultura y el éxito de la organización.

El pilar fundamental de cualquier empresa son las personas. Unos profesionales con un alto grado de bienestar emocional son fundamentales para que la empresa se desarrolle sana y rentable. Se necesitan programas como éste que apoyen y cultiven el crecimiento de las personas y las mantengan ilusionadas, productivas, comprometidas y vitales. Este programa marca un antes y un después en la vida de las personas y las organizaciones que participan.

La mejora del bienestar emocional en tu empresa está en tu mano. Puedes trabajar en el bienestar emocional como también lo haces en planes estratégicos, de marketing, económico-financieros, implantación de tecnologías… y también va a impactar en el rendimiento de tu empresa. Nosotras te acompañamos a que esto sea posible.

NOUS empresa

Cómo lo hacemos

Trabajamos sobre la realidad de las personas y sus relaciones, siendo el centro del programa los talleres de transformación personal, en los que acompañamos a las personas y los equipos a encontrar el bienestar emocional.

En este programa, filosofía, teoría y experiencia van de la mano y los participantes aprenden, recorren el camino y crecen juntos. Las formadoras son flexibles para adaptarse al ritmo, las necesidades y las características del grupo con el que están trabajando, y existe un proceso transversal a todo el programa:

Utilizamos una metodología innovadora y eficiente que une tres modelos de intervención demostrados como efectivos para la mejora de la salud y el bienestar social de las personas: El Análisis Transaccional, la Psicoterapia Integrativa y el Psicodrama.

El grupo relacional es la base de las diferentes dinámicas que se llevan a cabo en este programa. Es un método que permite una experiencia ininterrumpida y diferente de conexión, que le da un sentido a la relación que es crucial en el desarrollo de la salud, pues permite responder a las necesidades de las personas para obtener una relación emocionalmente nutritiva que ofrezca reparación y consistencia. Es un modelo de relación que los asistentes se llevan para poder sentir, en cualquiera de los ámbitos de la vida, el bienestar que una relación en contacto pleno proporciona.

A quién va dirigido

A cualquier tipo de empresa, de cualquier sector. Dependiendo de las necesidades de la empresa, se trabajará en grupos con:

  • Todas las personas que forman la organización.
  • Equipo directivo.
  • Equipo directivo y responsables de equipo.
  • Un equipo y el responsable del mismo.

Este programa es beneficioso para vosotros si: 

  • Creéis en el crecimiento personal y relacional como motor de mejores resultados en la empresa.
  • Existen problemas para ejercer o aceptar el liderazgo, falta de implicación y de corresponsabilidad, desmotivación, luchas de poder, alto grado de estrés, dificultades en la comunicación…
  • Queréis trabajar en la prevención y/o intervención en conflictos (explícitos o implícitos).
  • Estáis en un proceso de cambio que, depende de cómo se haga, puede ser traumático o una oportunidad.
  • Cuando has utilizado otras metodologías y no has obtenido los resultados esperados

Estructura del programa

El programa completo consta de 65 horas de trabajo. La propuesta de estructura es la siguiente, aunque NOÛS es flexible a las necesidades de cada organización:

  • 48 horas de taller teórico-práctico en grupo (6 sesiones de 8 horas cada una).
  • 8 horas de trabajo grupal con Técnicas Activas para la gestión de equipos.
  • 9 horas de seguimiento (3 encuentros de 3 horas cada uno).

Contenidos

Utilizamos una metodología innovadora y eficiente que une tres modelos de intervención demostrados como efectivos para la mejora de la salud y el bienestar  de las personas: la Psicoterapia Integrativa, el Análisis Transaccional y el Psicodrama.

El self en relación: integrando las dimensiones cognitiva, emocional, fisiológica y comportamental en nuestras relaciones laborales.

El contacto interno y externo en nuestras relaciones en el trabajo.

Nuestra personalidad y la empresa. La influencia de nuestra personalidad en los procesos organizacionales.

La comunicación como pilar de las relaciones laborales. Indagación, sintonía e implicación.

Las defensas autoprotectoras que necesitamos y su impacto en las relaciones en la organización.

El conflicto en la empresa: cómo resolverlo y prevenirlo.

El reconocimiento y la validación como fuentes de motivación y satisfacción organizacional.

La gestión emocional en la empresa.

Las necesidades relacionales y su impacto en el funcionamiento de la organización.

Por qué y cómo ocurren ciertos procesos organizacionales:

cohesión de equipos, roles, resolución de conflictos, liderazgo, toma de decisiones y resolución de problemas.