Los profesores y educadores son determinantes en el apoyo al ejercicio de la parentalidad de los padres, para lograr un crecimiento sano y un buen estado de salud de los niños y niñas a lo largo de todo desarrollo evolutivo, contribuyendo a evitar fenómenos como drogodependencias, bullying, violencia de género y filio-parental, falta de transmisión de valores en la familia, igualdad de género, integración social…..
NOÛS EDUCACIÓN fomenta un estilo educativo basado en el apego seguro y en un estilo relacional de cuidado y sintónico con las necesidades relacionales del niño/a y de los profesores y educadores, con sus afectos, sus ritmos biológicos y con las diferentes etapas del desarrollo evolutivo.
NOÛS EDUCACIÓN se trabaja en formato taller, en grupo con los profesores y educadores. Cada grupo se reunirá con una frecuencia quincenal, en sesiones de 3 horas cada una, a lo largo de un año. Los grupos, conducidos por dos psicoterapeutas, abordarán los temas más importantes y los factores de riesgo que incorpora este programa.
El apego. El vínculo que establecemos con los niños.
El self en relación: integrando las dimensiones cognitiva, emocional, fisiológica y comportamental en las relaciones familiares.
Favoreciendo el contacto interno, el que hacemos con nosotros mismos, y el contacto externo, con la pareja y con los niños.
Conocernos mejor para relacionarnos mejor. Nuestra personalidad y la de los niños.
La comunicación como pilar de la relación. Indagación, sintonía e implicación.
Las defensas autoprotectoras que necesitamos y su impacto en las relaciones familiares.
El conflicto: cómo resolverlo y prevenirlo.
El reconocimiento y la validación que damos, que recibimos, que nos damos y su impacto en nuestro bienestar, autoestima y motivación.
Las Emociones. Cómo gestionar las emociones y qué es necesario para un desarrollo emocional sano de los niños.
Las Necesidades Relacionales. Qué necesitas tú? Y los niños?
Nuestro Guión de Vida y Guión Transgeneracional. La transmisión a los niños de nuestros patrones.
Sesión de cierre e integración de conceptos y experiencias.