Afirma el valor inherente de cada individuo y responde apropiada y eficazmente a la persona, integrando su personalidad y sus diferentes niveles de funcionamiento: afectivo, conductual, cognitivo y fisiológico. La Psicoterapia Integrativa toma la relación – la habilidad para crear un contacto pleno en el presente – como una piedra angular para las relaciones saludables con otras personas y para un satisfactorio sentido de uno mismo.
Proporciona uno de los marcos teóricos más claros, coherentes y potentes para el entendimiento de la personalidad, del desarrollo, de la comunicación y las relaciones humanas. El A.T. nos da una guía de cómo poner en marcha los cambios personales, relacionales u organizacionales necesarios para alcanzar nuestro desarrollo y evolución sanas.
Está inspirado en el teatro de improvisación y concebido inicialmente para trabajo en grupo. A través del Psicodrama logramos que cada persona alcance una comprensión más profunda de sí misma y de sus relaciones y que proponga espontáneamente una respuesta más adaptativa a las dificultades.